13 oct. 2013

Tarta de Santiago


La tarta de Santiago es una tarta de almendra muy suave y nada pesada con un ligero aroma a limón, muy fácil y rápida de preparar, deliciosa y muy sabrosa.


  • Ingredientes:

  • Almendra molida – 250 gr.
  • Azúcar Glass – 250 gr.
  • Huevos – 4
  • Ralladura de limón
  • Azúcar Glass para decorar - 2 cucharadas
  • Papel de hornear y mantequilla para encamisar

Preparación:

En un bol mezclar el azúcar con las huevos y la ralladura del limón, batir muy bien e incorporamos la almendra molida, se bate  hasta conseguir una mezcla homogénea.
En un molde desmoldable ponemos el papel de hornear y untamos de mantequilla vertemos la mezcla y en el horno precalentado a 190 grados introducimos la tarta durante 25 minutos a 190 grados.
Dejar enfriar y desmoldar, decorar con la típica cruz de Santiago con el azúcar grass.


5 comentarios :

  1. Me ha quedado la tarta suelta.No la podía ni partir pues se me deshacía
    . .

    ResponderEliminar
  2. Me ha quedado la tarta suelta.No la podía ni partir pues se me deshacía
    . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir, repasa todos los pasos, porque esta receta es de la primeras que publique hace más de 2 años y creo que la habré hecho más de un centenar de veces y siempre me ha salido perfecta y todos los comentarios hasta el día de hoy es la primera vez que alguien me dice esto que te ocurre, saludos

      Eliminar