18 dic. 2013

Tortilla Española facil


Tradicional receta de tortilla de patatas, orientada a aquellos que nunca la han hecho y les pueda servir de ayuda.


Ingredientes:
  • Vaso de aceite virgen extra – 1
  • Patatas ya peladas – 1200 gr.
  • Huevos grandes – 6
  • Sal – 1 Cucharita rasa para las patatas
  • Sal – ½ Cucharita para los huevos


Preparación:

Cortar las patatas en trozos no muy grandes (Ver video) le añadimos la cucharita de sal removemos que se le incorpore a las patatas y en una sartén mediana antiadherente con todo el aceite muy caliente le añadimos las patatas dejándolas 2 minutos a fuego fuerte, después las taparemos y  pondremos a fuego medio 18 minutos mas meneándolas  de cuando en cuando. Batimos en un bol los huevos añadiéndoles la ½ cucharita de sal y le incorporaremos las patatas bien escurridas de aceite (el aceite sobrante se puede gastar para otras frituras) y mezclaremos bien; En una sartén antiadherente mas pequeña con una cucharada del aceite anterior, cuando este caliente le incorporaremos la mezcla de huevos y patatas a fuego fuerte 1 minuto, a continuación bajamos el fuego a temperatura media 2 minutos mas, con una paleta separaremos los bordes de la tortilla y ayudándose de una tapa le daremos la vuelta ( Ver video), dejaremos 2 minutos cuajándose dándole forma por los bordes de la tortilla, repetiremos la operación cada 2 minutos dejando cuajar en total unos 10 minutos, o 7 si se quiere menos cuajada. Probadlas os va a encantar

7 comentarios :

  1. Muy bien explicada esta tortilla de patatas. Yo además le pongo cebolla, pero eso va en gustos. Te ha quedado muy apetitosa y jugosa, para comerse un buen cacho.
    Bss y feliz navidad.
    Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores. llego un poco tarde pero feliz Navidad tambien

      Eliminar
  2. Receta de lujo. Yo también le añado cebolla y me ha recordado a mi abuela que también la hacía así.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mª Dolores y Elisa por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene!!! :) yo ahora que vivo en París por lo menos cada semana hago una, para mí es el plato español que más me gusta... :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus consejos. ¡La he preparado y me quedó chinguetas!

    ResponderEliminar