15 ene 2014

Coca de llanda, un bizcocho súper esponjoso y muy fácil. Loli Domínguez



Ver el video de esta receta 

La coca de llanda es un bizcocho típico de Valencia, fácil, rápido, delicioso y económico. Muy bueno para un desayuno o merienda y súper fácil de hacer. ¡¡Vamos a comprar un bizcocho industrial para nuestra familia con la fácil que es hacer este!!

Ingredientes:
  • Azúcar – 1 Medida de un vaso
  • Harina tamizada – 2 Medidas de un vaso
  • Leche entera – 1 Medida de un vaso
  • Aceite de oliva – ½ Medida de un vaso
  • Huevos – 4 Grandes
  • Levadura – 1 Un sobre de levadura Royal
  • La ralladura de un limón.
  • Azúcar y canela para espolvorear por encima de la masa antes de introducirla al horno al gusto de cada uno.


Preparación:

 En un bol adecuado batimos los huevos con el azúcar, cuando este bien batido le incorporamos la ralladura de limón, batimos un poco, incorporamos el aceite y mezclamos bien, incorporamos la leche y mezclamos, le iremos incorporando toda la harina poco a poco para que no se hagan grumos y cuando este todo bien incorporado le pondremos la levadura y  mezclamos bien. En un molde cuadrado y adecuado para esta preparación le ponemos papel de hornear y vertemos todo el contenido, espolvoreamos azúcar primero y canela después  a nuestro gusto por encima del bizcocho (El azúcar formara después de hornear una capa crujiente). Con el horno precalentado a 180 grados horneamos 40 minutos a 180 grados, cuando este sacamos del horno y dejamos enfriar y a comer esta delicioso. ¡¡Probadlo os va a encantar!!

 SI QUIERES PARA COMPRAR LA AMASADORA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE


PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE


PARA COMPRAR EL ARO EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


16 comentarios :

  1. Una pregunta el horno arriba y abajo o solo abajo? Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si tu horno es eléctrico, arriba y abajo, si es de gas solo abajo y a media altura, gracias por tu interés y espero que te salga muy bien,

      Eliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho tu canal, ahora me paso por aquí. Esta receta también la tengo en el blog, pero en lugar de levadura en polvo, le echo gasificante, que le da un toque distinto y, además, un yogur de limón. Sale una coca enorme y en casa se ponen muy contentos. :D Tu coca tiene muy buena pinta, habrá que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tu coca esta buenísima, ya me pasare por tu blog, gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli, me encanta tu formula por lo sencilla de su preparaciòn....tengo una pregunta acerca de: que cantidad de polvo de hornear contiene ese sobre? Aqui en venezuela no se consigue en sobres, lo conseguimos a granel. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me gustari saber la cantidad de cada ingrediente en gramos, pues no se cual es el tamaño del vaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta receta las cantidades van por medida no por peso, así que si tomamos de referencia el azúcar que es 1 vaso lleno de azucar, 2 vasos llenos de harina ½ vaso de aceite, si tomas de referencia una taza serán 2 tazas llenas de azúcar, 4 tazas llenas de harina, 1 taza llena de aceite. Saludos

      Eliminar
  6. tambien me gustaria saber el tamaño del molde para que salga altito. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en el que lo hecho es de 25 x 30 cm, si lo quieres mas altito prueba con uno mas pequeño, saludos

      Eliminar
  7. Hola Loli, magnífico blog y estupendas recetas, gracias por compartir especialmente las de toda la vida, que nos ayudan a conservar nuestras tradiciones. Soy de un pueblecito de Valencia (Rafelcofer) y hasta ahora no me había atrevido nunca con la coca de llanda, ¡qué receta más rica y más bien explicada! Una pregunta: se me ha bajado (o "encogido") un poco al sacarla del horno (38 minutos), ¿es porque no la he desmoldado para enfriarla? Gracias anticipadas y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que desmoldarla hasta que este fria por completo, pienso que te han podido pasar varias cosas, primero que no estaba completamente hecha por el centro ( tienes que comprobar con un palillo en el centro del bizcocho y que salga seco). Antes de meter el bizcocho en el horno se debe precalentar el horno a 180ºC, y debe hornearse a temperatura constante no mayor a 180ºc. El bizcocho debe ir en la parte media del horno, para que el calor sea el mismo en todo el horno y no sea mayor en la base del bizcocho. Cuando el horno esta a más temperatura que la indicada se forma un copete en el centro del bizcocho, por el contrario cuando el horno se hunde en el centro, se debe a que el horno tiene menos temperatura que la necesaria para su correcta cocción. La próxima ve tendrás hay que corregir la temperatura del horno, como cada horno es deferente el probar te ayudará para dar con la temperatura adecuada, no debe estar a mas de 180ºC.
      Si no confías en el temperatura que indica tu horno puedes usar un termóstato.
      Cuando al sacar el bizcocho del horno, éste se hunde, significa que el horno estaba con demasiado calor y ha arrebatado el bizcocho o bien hay gran diferencia de temperatura entre la temperatura del horno y la temperatura ambiente.

      Eliminar
  8. hola Loli me me gustaria hacer una coca de San Juan, como las que se hacen en Catalunya, se hacercan las fiestas de San Juan y San Pedro,!!!
    Gracias por toda tu ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tengo una duda, si hay recetas que echan gasificante otros levadura y además yogur de limón,¿ cual es la receta auténtica de la coca de Llanda??
    De lo que no tengo duda es de que todas tienen una pinta estupenda
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que es la de gasificante, ya que antes ni había levadura química ni yogur de limón de todas formas te van a decir que la suyas son las auténticas) la abuela de mi marido y mi suegra que son Valencianas siempre la hacían con gasificante hasta que apareció las levaduras de sobre Royal, saludos (Las cosas evolucionan)

      Eliminar