4 ene 2014

Flores Extremeñas



Dulce tradicional en Carnavales o Semana Santa que se caracteriza por ser muy crujiente y no muy dulce, gusta tanto a pequeños como a mayores


  • Ingredientes:
  • Harina de repostería – 250 a 300 gr.
  • Huevos grandes – 3
  • Aceite de oliva – 1  Medida de un huevo
  • Leche entera – 3  Medidas de un huevo
  • Ralladura de un limón, Azúcar y canela para emborrizar las flores

  • Para freír las flores:
  • Aceite – 1 Litro aproximado (Que cubra el molde)
  • Un molde para hacer estos dulces. (Se puede comprar en ferreterías tradicionales)



Preparación:
En un bol adecuado se pone casi toda la harina (¾ partes para ajustar a posteriori ). Se añade la ralladura de un limón y se le agregan los huevos, (Uno de estos huevos se parte la parte superior de la cáscara y es la que nos servirá de medida). Se le añade 3 medidas de leche y una de aceite; Se bate bien y si es necesario le añadiremos harina (debe de quedar semilíquido). Calentamos el recipiente del aceite con el molde de las flores dentro  y cuando estén  bien calientes sumergimos el molde en la masa sin llegar a la parte superior aproximadamente ¾ partes y levantamos que escurra brevemente, sumergimos en el aceite,  agitamos que se suelte la flor del  molde y freímos. (El molde lo dejamos dentro del aceite mientras tanto) Cuando esté dorada la flor  pasamos a un papel absorbente; Mezclamos el azúcar y la canela y con esta mezcla emborrizaremos las flores y listo para comer. ¡¡Probadlas os van a encantar!!


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ




11 comentarios :

  1. Ummmm que ricas son ummmm te han quedado perfectas, de empezar y no parar ummmm guardame alguna que llevo el café
    Besos
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  2. El café no hace falta, también te lo preparo, ven cuando quieras, gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola...siempre me han llamado la atención estas flores y me compré el molde por internet...pero no me salen!! no se que hago mal porque sigo todos tus consejos, primero cuando meto el molde caliente en la masa esta en vez de agarrarse se aparta y queda como hecha...así que luego tengo como grumos y cuando meto el molde en el aceite no se me despega la masa por mas que lo agite...que hago mal?
    Gracias
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Sivia pueden pasar varias cosas, el molde debe de ser de chapa de hierro, Luego la masa puede que este muy espesa, en ese caso añádele un poco de leche o en el caso contrario que este muy liquida añádele harina, Supongo que has visto el video, el molde no se sumerge del todo y solo un segundo , cuando se sumerge en el aceite caliente aveces hay que ayudarse con una cuchara de madera a que se desprenda la flor, te animo a seguir intentándolo ya veras te saldrán. Gracias ya me contaras.

    ResponderEliminar
  5. Que delicias de flores , te quedaron perfectas, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenos días, están exquisitas, pero me gustaria que me dijeras si en vez de ponerle azúcar y canela como sería ponerle miel. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Al freírlas me salen en las flores unas pompitas en los bordes. Me gustaría conocer la forma de eliminarlas o hacer que no salgan. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. A nosotros nos pasó lo mismo al principio y yo siempre había visto a mi suegra a hacerlas y la masa era más liquida así que le pusimos más leche y solucionado

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la receta me ha venido genial porque aunque siempre vi a mi suegra ella lo hacía todo a ojo y

    ResponderEliminar
  10. Loli que alegría ver tus flores, te diré que son exactamente como las que yo hago, es una receta de mi madre y siempre han triunfado, las que venden no se pueden comparar. Me alegra un montón ver esta receta, que mi madre me enseño en un pueblo de la mancha. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como cocinas y sobre todo lo bien que explicas las recetas, estoy aprendiendo mucho con tus tutoriales. Muchísimas gracias y no te canses nunca de cocinar porque cocinar contigo es un placer. Lo dicho muchísimas gracias.

    ResponderEliminar