2 mar 2014

Bizcocho a la naranja sin huevos ni leche



Un bizcocho diferente y nada tradicional, con un agradable sabor a naranja que acompañado de una salsa de chocolate esta delicioso.


  • Ingredientes:

  • Zumo de naranja recién exprimida – 250 ml.
  • Azúcar – 100 gs.
  • Harina de repostería – 150 gs.
  • Sobre de levadura royal – 1 Levadura química o polvos de hornear.
  • Aceite de oliva virgen extra – 35 ml.
  • Un molde desmoldable de 20 cm.
  • Papel de hornear
  • Para decorar, azúcar Grass, canela, virutas de chocolate guinda, o lo que os guste.
  • Margarina ( En el video dije Mantequilla, perdon) y harina para encamisar el molde


Preparación:

Ponemos el horno a precalentar a 180 grados; En un bol mezclamos muy bien el azúcar y el  zumo de naranja sin colar, incorporamos el aceite hasta que este bien mezclado, incorporamos la harina y la levadura tamizada, mezclamos muy bien y lo depositamos sobre nuestro molde con el papel de hornear en el fondo y encamisado con margarina y harina. En el horno precalentado a 180 grados horneamos a 180 grados durante 45 minutos, pasado ese tiempo comprobamos con un palillo pinchando el bizcocho y si sale mojado le damos 5 minutos mas. Dejamos enfriar, cuando este frío decoramos con azúcar grass, canela, virutas de chocolate o a vuestro gusto, y listo para comer. Probadlo os va a encantar.



13 comentarios :

  1. Hola, acabo de conocer tu blog en el grupo del facebook y me ha llamado la atención esta receta, me parece perfecto para los desayunnos, aunque no se tenga ninguna intolerancia, ya que es ligero y saludable. Yo preparo uno sin grasa , con zumo de naranja pero lleva asi que con tu permiso lo comparto en el face y me quedo por tu blog viendo tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea!! la probaré a ver que tal..biquiños

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho interesante, probaré a hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli, que buena esa cocina tradicional!! me gusta muchisimo por ello te he nominado al premio Liebster Award ¡enhorabuena! aquí te dejo el enlace para que puedas verlo http://silvidelicias.blogspot.com/2014/03/un-premio-liebster-award-para-mi.html.besos

    ResponderEliminar
  5. ¿ El fuego se pone arriba y abajo con ventilador? Te lo pregunto porque no hay manera que me salga bien ,Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haber especificado, mi Horno es de Convección que significa que siempre es por arriba por abajo y ventilador., espero haberte podido ayudar, gracias por seguirme.

      Eliminar
  6. te falla el que pongas mantequilla, ya que haces un bizcocho sin productos de origen animal

    ResponderEliminar
  7. María puede ser margarina, de hecho eso fue lo que tenia, aunque dije mantequilla por la costumbre. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!! Me encanta! Probare esta forma!

    ResponderEliminar
  9. En la receta pones aceite de oliva virgen extra , en un comentario margarina y en otro mantequilla ...no se como hacerlo ,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el aceite de oliva no hay duda y sobre la mantequilla o margarina pon lo que quieras, si quieres que la receta no lleve nada de tipo animal pon para encamisar el molde margarina.

      Eliminar