11 jun 2014

Costillas de cerdo y patatas al horno


Riquísimas costillas de cerdo al horno, que se preparan muy rápido y siempre quedan deliciosas acompañadas de unas patatas serán una comida estupenda.

  • Ingredientes:

  • 4  Costillas carnosas de buen tamaño
  • 1  Hoja de laurel
  • 2  Patatas frescas grandes
  • 1  Cucharada de tomillo
  • 1  Cucharada de pimentón dulce
  • 2  Cucharadas de vinagre de Módena
  • 2  Cucharadas de miel
  • Aceite de oliva virgen extra, Pimienta y sal

Preparación:
.
Ponemos en la olla Express agua a calentar con la hoja de laurel, cuando rompa a hervir ponemos las costillas y cuando alcance la presión cocemos 10 minutos. En un bol ponemos el vinagre, la miel, el pimentón, el tomillo y un poco de aceite y mezclamos. Ponemos las costillas ya cocidas en la bandeja de horno, salpimentamos por los dos lados y con la ayuda de un pincel pringamos bien las costillas con el preparado de miel y vinagre. Partimos las patatas y les hacemos unos cortes sin llegar a cortar la piel, salpimentamos rociamos con pimentón y las ponemos en la bandeja junto a las costillas rociamos con aceite las patatas y las costillas y horneamos a 210 grados con el horno precalentado, 45 minutos con calor arriba y abajo y ventilador, (Si no tenemos esta opción aumentar el tiempo 10 - 15 minutos), damos vueltas a las costillas cada 10 minutos  y pringando con el pincel hasta terminar con todo el preparado de miel y vinagre, comprobar la cocción de las patatas pinchando con un palillo hasta que entre sin dificultar, servir con un alioli o salsa barbacoa para acompañar las patatas. Probadlas os va a encantar. 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ




7 comentarios :

  1. Que pintaza tiene y que doradita te quedo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Que buenas ,necesito por lo menos dos quilos de costillas para mis voraces comensales .

    ResponderEliminar
  3. Lola riquísimas, una pregunta: Es costilla con piel? lo que por aquí llamamos panceta con hueso? Gracias un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas no tienen piel, pero las que tienen piel las hago del mismo modo pero les hago unos cortes a lo largo y hancho de la piel. saludos

      Eliminar