18 ago 2014

Bizcocho mármol


Clásico bizcocho mármol, muy tierno y esponjoso, fácil de preparar, queda vistoso y delicioso como merienda o postre.

  • Ingredientes:
  • .
  • 150 g Chocolate  como mínimo al 50 % de cacao
  • 150 g Mantequilla
  • 150 g Harina de trigo o de repostería
  • 200 g Azúcar
  • 10 g Levadura química o Royal
  • 4 Huevos grandes
  • 1 Puñado de almendra cruda laminada (Para por encima del bizcocho)
  • 1 Puñado de perlitas de chocolate (Para por encima del bizcocho)
  • Azúcar glasé al gusto 

Preparación:
.
Ponemos en un bol amplio las yemas y en otro bol las claras, a las yemas le añadimos el azúcar y batimos con unas barrillas hasta blanquear y las claras las montaremos con la ayuda de una batidora eléctrica a punto de nieve, de la mantequilla separaremos cincuenta gramos que pondremos junto con el chocolate y el resto de mantequilla la derretimos en el microondas y la incorporaremos a las yemas que mezclaremos hasta integrar, mezclamos la harina y la levadura y tamizamos sobre la mezcla de yemas removemos muy bien, le añadimos poco a poco las claras a punto de nieve, cuando este bien mezclado separaremos en un bol la mitad aproximadamente a la que añadiremos el chocolate con mantequilla que habremos derretido en el microondas, mezclamos hasta que este integrado, a si tendremos dos cremas una blanca y otra negra.
En un molde de tipo kake ponemos una tira de papel vegetal en el fondo y untaremos  de mantequilla y espolvoreamos con harina sacudiendo bien para retirar el excedente. Iremos poniendo en el fondo del molde una capa de crema blanca, encima una de crema negra y así hasta terminar con una capa blanca, rociamos con las perlitas de chocolate y las almendras, ponemos a hornear a 180 grados con el horno precalentado a 180 grados  durante 45 a 50 minutos comprobando el punto de cocción antes de sacarlo del horno, dejamos enfriar por completo y disponemos en una bandeja de servir lo espolvoreamos con azúcar glasé. Probadlo os va a encantar.



5 comentarios :

  1. Hace muchoooooooo que no lo hago. Y es de esos que están riquísimos. Bueno en cuento empiece la temporada cole, volverán los bizcochos jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan original y el resultado queda muy original,estupendo para una merienda con niños.Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!, este biscocho se puede utilizar como pastel y embetunar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no me respondieron debo decir que ya la hice y es una receta espectacularmente deliciosa.
      Gracias Loli de verdad siempre me luzco con tus tartas.
      La hice en molde redondo y decore como pastel con frosting de chocolate blanco con colores. Saludos desde México y gracias por tanto :)

      Eliminar
  4. Lamento no haberte respondido en su tiempo, pero me alegro que te haya gustado la receta y lo que hiciste con esta receta espectacular, saludos

    ResponderEliminar