2 sept 2014

Charlotte de higos


Charlotte de higos una forma estupenda de preparar un postre con frutas de temporada, en esta ocasión con higos y una crema de queso y nata que combinan de maravilla y demás esta ¡¡deliciosa!!



  • Ingredientes:
  • .
  • 1 Paquete de bizcochos de soletilla tiernos
  • 200g Queso crema
  • 100g Azúcar
  • 500ml Nata para montar o crema de leche
  • 15 a 20 Higos
  • 2 Cucharadas de sirope de arce
  • 50ml Licor kirsch (licor de cerezas)
  • 1 Cucharada de crocante de almendra
  • 2 Cucharadas de miel

Preparación:
.
Montamos la nata bien fría que quede firme, en un bol amplio ponemos el azúcar y el queso mezclamos sin batir mucho para que no se haga demasiado liquido, le añadimos el sirope y mezclamos, también añadiremos la nata montada,  la incorporamos con movimientos envolventes, troceamos 10 higos previamente lavados y secos, los incorporamos a la crema y reservamos en la nevera. Preparamos un molde desmoldable y lo disponemos en la bandeja de servir , cortamos los extremos de los bizcochos que vamos a poner todo alrededor del molde, todos de la misma medida los humedecemos con el licor , también pondremos una base de bizcochos en el fondo que también mojaremos con el licor, rellenamos con una capa hasta la mitad del molde de crema y sobre esta otra de bizcochos que también mojaremos y acabaremos repartiendo la crema y alisando la superficie, rociamos con el crocante de almendra, la dejaremos reposar en la nevera unas horas. Troceamos en gajos el resto de higos y los disponemos por encima de nuestra Charlotte de forma que quede bien bonita, regaremos con la miel y ya la podremos servir bien fría. Probadlo os va a encantar.


6 comentarios :

  1. Una delicia!!..y fría tiene que estar muy rica. Saludos Loli.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, debe de estar riquísima. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uhh tiene que estar buenisisisimo! La semana pasada me comi mas de 15 higos yo sola seguidos sin parar, son peor que las pipas! Me quedo para seguirte y te espero en mi blog, un saludo elenaysurecetario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Es una suerte para mí descubrir tu blog Loli, así es que no tengo más remedio que hacerme seguidora, me encanta todo lo que haces. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Loli me gustan mucho tus recetas y ya con el vídeo de 10 no, lo siguiente!! Me guardo la receta con tu permiso, gracias por compartirlas con tod@s nosotr@s!!

    ResponderEliminar