16 dic 2014

Tarta Mousse de Mandarina con base de galletas con nueces



Tarta Mousse de Mandarina un postre que no cuesta nada de preparar y que esta riquisimo!! Ideal para postre de una comida abundante pues no es nada empalagoso y muy ligero.




  • Ingredientes:
  • .
  • Para la mus:
  • 6  Mandarinas de buen tamaño
  • 200 ml Nata o crema de leche
  • Hojas de gelatina o 14 gramos de grenetina
  • 100 g  Azúcar
  • 1  Yogur natural
  • 1  Clara de huevo
  • .
  • Para la base de galleta:
  • 200 g  Galleta molida
  • 80 g   Mantequilla sin sal
  • 15 g  Cacao puro en  polvo
  • 40 g  Nueces picadas
  • .
  • Decoración:
  • 1 mandarina
  • Unas virutas de chocolate para decorar
  • Unos Emanen color naranja

Preparación:
.
Ponemos el horno a precalentar a 200grados, preparamos la base de nuestra tarta poniendo en un bol la galleta triturada el cacao en polvo y la mantequilla, con las manos trabajamos la mezcla hasta que este toda la mantequilla bien húmeda incorporamos las nueces y mezclamos , en un molde o aro de 20 de diámetro y 5 de alto ponemos papel de hornear en el fondo y repartimos la mezcla de galletas por el fondo y hasta la mitad de las paredes apretando muy bien y dejándola lo mas uniforme posible, ponemos a hornear a 200grados de 5 a 7 minutos y dejamos enfriar por completo. Preparamos la mus, pondremos la gelatina a hidratar en agua fría unos minutos y mientras tanto exprimimos 6 mandarinas (no hace falta colarlo) del cual  separamos en un bol apto para microondas un tercio de zumo y calentamos sin que llegue a hervir, disolvemos la gelatina bien escurrida y de una en una en el zumo caliente (si se enfría y no se disuelven bien la gelatina podemos volver a calentar un poco mas) dejamos enfriar un poco y mezclamos con el resto del zumo, le añadimos el yogur y mezclamos muy bien, batimos la nata bien fría con la mitad del azúcar y la incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes, montamos la clara a punto de nieve y le añadimos el resto del azúcar seguimos batiendo hasta que quede un merengue brillante, lo incorporamos también ala crema con movimientos envolventes y una vez todo bien mezclado lo vertemos sobre la base de galletas que deberá de estar fría, dejamos en la nevera al menos 3 horas o mejor de un día para el otro. Desmoldamos y decoramos con las virutas de chocolate los Emanen y los gajos de mandarina pelados a nuestro gusto y ya la podemos disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



24 comentarios :

  1. que ricaaaaaa, voy a hacerla tengo muchas naranjas e intentare hacerla de naranja. me podrias decir mas o menos cuantas naranjas o dl de zumo de naranja para esta receta necesitaria?
    muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  2. Qué tarta más rica y bonita Loli, maravillosa te ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal receta para hacer ahora que estamos en tiempo de mandarinas y que están tan ricas. La compartimos con nuestros seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tengo en mi blog varias recetas hechas con naranjas, espero os guste.

      Eliminar
  4. Que deliciosa tarta y que colorido espectacular!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Loli cariño! Te a quedado espectacular, eres una gran artista en todo lo que haces corazón...
    Felicidades guapa, y gracias por compartir tus grandes recetas besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lina por tus alagos y gracias a vosotros por seguirme, Besitos...

      Eliminar
  6. Una pregunta, en total cuantos gramos pesan las hojas de gelatina? es que hay de distintos tamaños y me gustaría esta tarta para el cumple de mi hija, gracias.

    ResponderEliminar
  7. una pregunta me gustaría decorar los lados con figurillas de chocolate me puedes decir como ponerlas para que no se caigan es que no tengo ni idea y es para un compromiso,gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal,
    Alguien ha probado a prepararla con zumo de limón. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Ideal,
    Este fin de semana la he preparado y les ha gustado muchísimo. Mi molde tiene un diámetro mayor, por lo que he añadido una capa de mousse de chocolate negro, y sinceramente la combinación de lo dulce y amargo en paladar, ha quedado ......

    ResponderEliminar
  10. Loli y se notaria mucho si la hiciese en un molde de 24 cms, quiero decir que si saldria muy plana, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedara un pelin mas baja, pero aun asi te quedara fenomenal, besitos

      Eliminar
  11. Loli impresionante esta tarta, con lo que me gustan a mi los cítricos esta tarta hay que hacerla si o si, quisiera preguntarte dos cosas sobre la técnica de elaboración. 1) es necesario el paso del horneado o valdría también introducir esa base de galleta al frigorífico mientras hacemos el relleno, y 2) esas hojas que has utilizado para recubrir las paredes en donde las venden ya lo he visto en varias recetas y me ha llamado la atención, eres fantástica y tus recetas son lo mas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Se puede hacer como dices perfectamente, muchas de mis recetas las hago así, la única diferencia de una técnica a otra que con el horneado queda la base más crujiente.
      2) La hojas de alrededor de las tartas de acetato las compro en una tienda de repostería al lado de mi casa, te pongo el enlace de Facebook suyo ya que venden por internet, (copia y pega el enlace en Facebook ya que aquí los enlaces no son activos.
      Enlace a la tienda de repostería:
      https://www.facebook.com/pages/Sweet-Cook-ies/491415234258866?fref=ts

      Eliminar
  12. Se ve deliciosa lo voy a hacer y les cuento como salio ya '

    ResponderEliminar
  13. La he preparado para tomarla de postre esta noche tan especial del año. Ahora está cuajando. No he metido la base al horno por falta de tiempo pero la mousse...mmm ¡estaba deliciosa! Muchas gracias. Espero repetir alguna otra de tus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó tu receta y quiero hacerlo pero el inconveniente q en mi país no encuentro la gelatina en láminas sólo en sobres y granulado mi pregunta cuánto puedo ponerlo de ea gelatina para q me salga bien

    ResponderEliminar