1 mar. 2015

Nata montada o crema de leche batida




Ver el video de esta receta


Nata montada o crema de leche batida que preparamos en un momento y la podemos acompañar con infinidad de postres, tartas, frutas y helados.


  • Ingredientes:

  • 500 ml Nata o crema de leche (con materia grasa 30% mínimo)
  • 120 g Azúcar
  • Barillas para montar o batir (Manuales o eléctricas)


Preparación:
.
Para preparar la nata montada necesitamos que este muy fría tanto la nata (Crema de leche) como las varillas y el bol que vamos a utilizar para batirla, preferiblemente utilizaremos una batidora de varillas eléctrica.
Ponemos la nata en el bol y comenzamos a batir a velocidad baja incorporando poco a poco el azúcar y batiendo a esta velocidad un par de minutos para que el azúcar se disuelva, aumentar la velocidad hasta llegar al máximo, batir hasta que veamos que las varillas dejan su marca  en la crema, reducimos la velocidad de la batidora hasta pararla, comprobamos que nuestra nata esta bien montada cuando al sacar las varillas  se queda la nata dentro de ellas sin caerse y vemos que esta esponjosa y muy blanca. Si nos pasamos de batir se cortaría y se convertiría en mantequilla, para que no nos pase eso hasta que conozcamos el punto en el que esta lista nuestra nata, lo mejor es que cuando veamos que ha espesado y se formen las marcas de las varillas paremos de batir y si observamos que esta un poco menos firme de lo que nos gustaría, con las barrillas manuales la acabamos de montar pues así no corremos el riesgo de pasarnos de batir pues al batir con menos fuerza la controlaremos mejor, la conservaremos siempre en la nevera y tapada  hasta que vayamos a utilizarla. Probadlo os va a encantar.


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



7 comentarios :

  1. Estupenda explicación. Muy rica queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Excelente receta, aquí os comparto un enlace con una variante rápida de como hacer crema batida, suerte: Como hacer crema batida

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustan tus recetas , una consulta en mi país no hay nata para montar como lo hago ? quiero hacer la tarta de fresas pero no tengo esa nata , como puedo preparar otra ? espero tu respuestas, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta tu blog de cocina, lo que mas la reposteria, quería hacerte una pregunta:
    Si monto la nata y hago la tarta el día anterior, no se bajaría la nata?, siempre me da miedo que se me estropee la tarta por este motivo, así que nunca las hago de nata y eso que me encanta.
    Muchas gracias por el blog y los vídeos así es mas fácil.

    ResponderEliminar
  5. Bueno esta preparación es muy fácil gracias Chefs

    ResponderEliminar
  6. Yo no se cocinar, por eso poco puedo inventar. Puedo poner algunas fresas y mermelada de fresas junto a la crema para cuando pongo el relleno? y por fuera coloco solo la crema y las fresas?

    ResponderEliminar