23 abr 2015

Angel Food Cake (Pastel de ángel)


Ver el video de esta receta

Angel Food Cake (Pastel de ángel) Dicen de este bizcocho que es el más ligero y esponjoso del mundo. Con una textura que les encantara por su suavidad. ¡¡Delicioso!!



  • Ingredientes:
  • .
  • 10 Claras de huevo de tamaño mediano
  • 225 g Azúcar
  • 110 g Harina de repostería (Tamizada)
  • 1 Cucharadita de cremor tártaro
  • ½ Cucharadita de sal
  • 1 Cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 1 Molde de corona con agujero al centro. (El molde mínimo de 18 cm )
  • Dulce de leche para acompañar (Opcional, podéis emplear otro, al gusto)


Preparación:
.
Lo primero que haremos es poner a precalentar el horno a 180 grados. En una batidora eléctrica ponemos las claras de huevo, el cremor tártaro y la sal, batimos hasta que este a punto de nieve, añadimos el azúcar y seguiremos batiendo hasta que este brillante y muy firme, añadimos la vainilla y batimos a baja velocidad hasta que este incorporada, fuera de la batidora eléctrica iremos añadiendo la harina a cucharadas de una en una y mezclando con movimientos envolventes tras cada incorporación hasta que tengamos toda la harina muy bien mezclada con las claras, vertemos la masa en el molde sin engrasar y repartimos bien, damos unos golpecitos para evitar posibles burbujas y llevamos al horno, coceremos de 40 a 50 minutos con calor arriba y abajo y a 180 grados, pincharemos para saber el punto de cocción y si ya esta cocido sacamos del horno y dejamos enfriar boca para abajo.
Si nuestro molde es especifico para esta receta y lleva las patitas solo lo dejaremos apoyado sobre ellas hasta que este frío, si es un molde de corona simple pasaremos el molde boca para abajo por el cuello de una botella y así lo dejaremos hasta que este frío , desmoldamos pasando un cuchillo todo alrededor del molde incluido el agujero y con cuidado y paciencia lo conseguiremos, lo ponemos sobre la bandeja de servir y cubrimos con el dulce de leche que hemos calentado unos segundos en el microondas para que este mas liquido y lo podamos repartir por encima del pastel, esparcimos unas virutas de chocolate blanco y a disfrutar . Probadlo os va a encantar.


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ




9 comentarios :

  1. Perfecto!!! El corte se ve genial, esponjoso uhmmm!! Que rico!

    ResponderEliminar
  2. Guai que pedazo de bizcocho Loli, además muy bien explicado _, tomo nota para el próximo que haga besitos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que lo hare este verano, se ve rico.

    ResponderEliminar
  4. Excelente, felicitaciones muy bien explicado y visto en el Video. Se ve muy bien lo hare.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es muy esponjoso y rico y si se le combina con chocolate aún más rico okey

    ResponderEliminar
  6. Angel food cake is my favourate cake.I like to eat this kind of cake.We offer nursing essay help uk service for the students of medical college and university.

    ResponderEliminar
  7. Thanks for sharing this nice blog.We are providing the best article upf.edu for the students who have any problem related to education.

    ResponderEliminar