14 abr 2015

Base para tartas y tartaletas de masa quebrada dulce


Ver el video de esta receta

Base para tartas y tartaletas de masa quebrada dulce, deliciosa y rápida de preparar que será la base de infinidad de tartas y tartaletas.




  • Ingredientes:
  • .
  • 250 g Harina de repostería
  • 125 g Mantequilla sin sal (que esté muy fría)
  • 1 Huevo grande (Frío del frigorífico)
  • 2 Cucharadas soperas de azúcar
  • 1 Pizca de sal
  • 2 Cucharadas soperas de agua muy fría (Si hace falta)

Preparación:
.
En una amasadora eléctrica (es conveniente para no aportar el calor de las manos), batimos la harina, la sal y el azúcar ligeramente, le agregamos la mantequilla en trocitos y procurando que este muy fría, batimos hasta que este integrada (tenga la apariencia de unas migas gorditas), le incorporamos el huevo y seguimos batiendo, cuando este la harina ligeramente húmeda (si no le esta se le puede incorporar 1 o 2 cucharadas de agua pero que este muy fría, a mi no me ha hecho falta, la apariencia de esta masa tiene que ser de aspecto arenoso).
Ponemos sobre la encimera la masa y la trabajamos hasta que quede compacta (es conveniente no trabajarla mucho para no aportarle calor), cuando este compacta formaremos una bola con ella y la envolvemos en papel film y la pasamos al frigorífico de 15 a 30 minutos.
Enharinamos ligeramente la superficie de la encimera y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta dejarla de un grosor de unos 3 milímetros, cuando tengamos el grosor que queramos, comprobamos con el tamaño de nuestro molde que queda bien, la enrollamos sobre el rodillo y la extendemos sobre nuestro molde (el molde debe de estar untado ligeramente con mantequilla), ajustamos bien por todos los bordes y cortamos el excedente, (el excedente lo podemos guardar hecho una bola en el congelador envuelto en papel film hasta un mes), pinchamos con la ayuda de un tenedor toda la superficie incluyendo los laterales, ponemos una hoja de papel vegetar sobre la superficie y llenamos el molde con peso (yo empleo garbanzos, podéis emplear arroz, monedas, canicas, etc.), lo pasamos al congelador 2 o 3 minutos.
Con el horno precalentado a 180 grados horneamos 15 minutos a 180 grados, pasado este tiempo retiramos el papel y el peso y hay dos opciones.
1º: Si vamos a emplear esta base para rellenos fríos la seguimos horneando unos 15 a 25 minutos más o veamos muestra base dorada.
2ª: Si el relleno tiene que cuajar en el horno seguiremos según la receta que estemos preparando.
Ya solo nos queda disfrutar de esta riquísima base de tartas o trataletas. Probadlo os va a encantar.

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ




10 comentarios :

  1. Una receta genial y muy buena para tener siempre a mano y lista para consumir.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. espectacular la receta y ese paso a paso como siempre, gracias me encanta loli tu forma gracias...

    ResponderEliminar
  3. me encanta me tomo nota por que siempre la compro y no tiene nada que ver gracias por la receta bssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli, esta mañana hice esta receta tuya. He tenido que cambiar la masa quebrada por base de galletas por falta de tiempo y también he cambiado todo el azúcar que lleva la crema de limón yel merengue, hasta las galletas eran sin azúcar -soy diabética y me apetece algún capricho también-, decirte que ha sido un verdadero éxito! Tanto a mi hijo, mi nuera, mis consuegros y a mi nos ha encantado, exquisita y muy refrescante! Gracias por tus consejos, por tus recetas y por estar siempre ahí. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Loli,

    Gracias por compartir esta receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Loli, gracias por tus recetas, esta esta saliendo muy pero que muy bien.
    Tengo una duda a ver si me la puedes resolver, cuanto tiempo puedo tener en el congelador esta masa? Gracias de antemano por tu respuesta, un saludo, Ana

    ResponderEliminar
  7. Buenas una pregunta si no tengo mantequilla se le puede agragar aceite? Cuanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no,siempre las he hecho con mantequilla (y siempre que este muy fria), puedes usar manteca. La consistencia con aceite pienso que no sera igual. Saludos

      Eliminar
  8. Hola una consulta! Cual es la harina de repostería?

    ResponderEliminar