10 nov. 2015

Nuggets de pollo caseros



Ver el video de esta receta

Nuggets de pollo caseros deliciosos trocitos de carne de pollo que se preparan muy rápido y ¡¡más rápido se comen!!


  • Ingredientes:
  • .
  • 2 Pechugas de pollo de buen tamaño
  • 250 ml Leche entera
  • 1 Cucharada sopera de zumo de limón recién exprimido
  • 1 Cucharada sopera de queso crema tipo philadelphia
  • Al gusto pimienta negra recién molida
  • Al gusto sal
  • Aceite abundante para freír
  • .
  • .
  • Ingredientes para el rebozado:
  • .
  • 80 g Harina de trigo
  • 50 g Maicena o harina de almidón
  • 2 Huevos
  • 1 Cucharadita de ajo en polvo
  • 1 Cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ Cucharadita de sal
  • 250 g Pan rallado casero
  • Un poco de leche fría para untarse las manos

Preparación:
.
Mezclamos el zumo de limón con la leche y lo tendremos preparado por lo menos 15 minutos antes de usarlo. Troceamos a groso modo las pechugas de pollo después de limpiarlas de grasa y pieles y las salpimentamos  al gusto (siempre es conveniente poner un poco más de sal porque pierden bastante en la leche del macerado) ponemos la carne dentro de la leche y tapamos con papel film y dejamos macerar en la nevera al menos por 15 a 30 minutos.
Mientras tanto ponemos en un bol la harina, la Maicena, la ½ cucharadita de sal, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y mezclamos para que se incorporen bien los sabores de todos ellos, en un bol amplio batimos bien los huevos con una pizca de sal y ponemos el pan rallado en un recipiente amplio y reservamos.
Una vez la carne esta macerada la escurrimos bien y la picamos en una picadora eléctrica junto con el queso crema hasta que sea una pasta de carne bien picada, formamos unas albóndigas de carne (humedeciéndonos las manos en leche fría para evitar que se nos quede la carne pegada a las manos) de más o menos el mismo tamaño , una vez todas formadas las rebozamos en el preparado de harina y especias y le damos forma a los nuggets, los pasamos por huevo batido y después por el pan rallado apretando ligeramente para que se fije bien el pan al huevo y así los haremos todos.
Ponemos abundante aceite en una sartén y lo calentamos sin que llegue a humear, freiremos los nuggets  hasta que estén dorados y dejamos escurrir sobre papel absorbente, serviremos calientes y acompañamos con la salsa que más nos guste y a disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



 
 

5 comentarios :

  1. A los niños les encantan, pero yo también les robo unos cuantos mientras los estoy friendo. No los hago así pero me llevo la receta para probar de otra manera.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ya me quedo la receta para cuando vengan peques a casa !!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Desconocía la técnica de elaboración de estos fantásticos Naggets, me ha gustado mucho verte hacerlos, este fin de semana pruebo hacerlos haber como es el resultado, también me ha sorprendido bastante cuando has comentado que sueles congelar y has comentado que duran dos semanas, Loli quisiera saber porque duran tan poco tiempo y hay que consumirlos tan rápido, por cierto me encanta haber aprendido su elaboración, ya no los compraré mas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los congelandos en casa nunca los resultados serán los mismos, dado que los congeladores caseros no alcanzan temperaturas tan bajas como los ultracongelados. Observa las características del tuyo: cada estrella significa que alcanza una temperatura de -6ºC. Un congelador de 3 estrellas es capaz de mantener los alimentos a -18ºC y nos permitirá congelar alimentos frescos o preparados, pero a una temperatura superior y en mucho más tiempo que en los congeladores industriales, por lo que no se puede garantizar la conservación de todas sus propiedades nutricionales y organolépticas.
      Según los expertos, la técnica que se lleva a cabo para congelar los alimentos, la ultracongelación, garantiza la conservación al 100% no solo de sus propiedades nutricionales sino también organolépticas (textura, sabor, olor, color). Este proceso consiste en una congelación rápida a temperaturas inferiores a los -40ºC, utilizando para conseguir este enfriamiento gases como anhídrido carbónico y nitrógeno líquido, que no son tóxicos ni transmiten olor o sabor a los alimentos. Es un proceso muy estudiado y controlado que garantiza unos estándares óptimos de calidad y seguridad alimentaria. Se consigue estabilizar la temperatura en el interior del alimento a -18ºC en un plazo de 2-3 horas con el fin de que los cristales de agua formados sean pequeños y redondeados y no rompan los tejidos del mismo, con la consiguiente pérdida de propiedades en el momento de la descongelación.
      Al cristalizar el agua que contiene el alimento, no solo se detiene o ralentiza la actividad de los microorganismos, sino también la de los procesos enzimáticos que hacen que el alimento se deteriore, de ahí que sea un excepcional medio de conservación.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar