13 oct. 2016

Dulces decorados para Halloween




Dulces decorados para Halloween, podemos divertirnos mucho con los más pequeños de la casa preparando estos dulces especialmente para una fiesta de Halloween, utilizaremos las galletas que más nos gusten y algún pastelillo de los que compramos en el súper, por lo que nos ahorrara mucho tiempo y los peques disfrutaran al decorarlos.

  • Ingredientes:
  • .
  • Vamos a utilizar dulces que se encuentran fácilmente en el mercado:
  • Galletas Oreo bañadas en chocolate blanco
  • Galletas Oreo doble crema
  • Donettes
  • Palitos Mikado
  • M&M's o Lacasitos
  • Fideos de chocolate
  • Chocolate Nestlé postres
  • Chocolate blanco Nestlé postres
  • Fondant
  • Palitos de brocheta


Preparación:
.
Preparamos las momias de chocolate, fundimos el chocolate blanco troceado en el microondas hasta que este fundido y lo mismo haremos con el chocolate negro, los colocamos en unas mangas pasteleras y reservamos , mientras les pondremos unos palos de brocheta a cada galleta oreo de chocolate blanco y las dejamos unos minutos en el congelador, las colocamos sobre una bandeja con papel vegetal y les trazamos unas líneas de chocolate blanco en diferentes sentidos para simular que son los vendajes de las momias, les colocamos dos Lacasitos color verde y con el chocolate negro le pondremos un punto en el centro del Lacasito simulando que es el iris del ojo , las pasamos a otra bandeja con papel vegetal también para que no se queden los bordes llenos de chocolate y las dejamos en la nevera hasta que se cuajen, por completo.
Preparamos los vampiros, tendremos preparado de antelación las alas, los ojos, los colmillos y las orejas todo ello hecho con fondant negro y blanco, lo dejaremos secar para que quede firme (ver el video que ahí explico cómo hice el patrón para las alas).
Pinchamos un palo de brocheta en cada galleta y las dejamos unos minutos en el congelador, fundimos más chocolate negro en el microondas y vamos cubriendo toda la galleta y retirando el exceso de chocolate con una brocha de silicona, las colocamos sobre una bandeja con papel vegetal y las dejamos unos minutos en la nevera, las colocamos con la cara de abajo hacia arriba y le ponemos a cada una un poco de chocolate en el sitio donde correspondan las alas, les colocamos las alas y presionamos para que queden bien pegadas esperamos un poquito a que se seque, les damos la vuelta y ponemos un punto de chocolate en el lugar de cada ojo y en el lugar de cada colmillo colocamos ojos y colmillos y también ponemos un poco de chocolate en cada oreja y las colocamos donde correspondan dejamos cuajar por completo y después pinchamos en algún recipiente con corcho los vampiros y las momias y ya tendremos unas dulces terroríficos y deliciosos.
Preparamos las tarántulas, fundimos chocolate negro en el microondas y preparamos las patas cortamos 6 mikados en dos trozos uno de 3 centímetros y el otro de 2, el de 2 le cortamos un extremo en diagonal y le ponemos un punto de chocolate pegamos el trozo de 3 cm y lo colocamos en una bandeja con papel vegetal, para fijarlo mejor le pondremos un poquito de chocolate fundido en sobre la unión, dejamos cuajar por completo.
Pinchamos 3 patas en cada lado de un Donette, ponemos un poco de chocolate fundido con la ayuda de una brocha de silicona  por encima de cada Donette y rociamos con los fideos de chocolate para simular el pelillo de las tarántulas, pondremos también un poquito de chocolate fundido en el lugar de cada ojo y le colocamos dos Lacasitos de color rojo, con chocolate blanco le haremos unos colmillos y ya tendremos unas terroríficas tarántulas deliciosas. Probadlo os va a encantar.   


2 comentarios :

  1. He hecho las arañas y las momias y han triunfado. Lo he variado un poquito porque las oreos no les gustan pero encontré unas chocolatinas redonditas y han quedado espectaculares.

    ResponderEliminar
  2. He hecho las arañas y las momias y han triunfado. Lo he variado un poquito porque las oreos no les gustan pero encontré unas chocolatinas redonditas y han quedado espectaculares.

    ResponderEliminar