27 oct 2016

Galletas de almendra




Galletas de almendra, deliciosas para la hora del café o en cualquier momento porque son tan fáciles de hacer que no dudaras en prepararlas y si las rellenamos de mermelada están de chuparse los dedos!!!!

  • Ingredientes:
  • .
  • 140 g Almendra cruda molida
  • 130 g Harina de todo uso o de repostería (harina floja ó 0000)
  • 75 g Azúcar
  • 150 g Mantequilla sin sal en pomada (temperatura ambiente)
  • 2 Claras de huevo (pesan 70 gramos)
  • 1 Cucharada de azúcar avainillado
  • 40 g Harina de todo uso o de repostería (aparte para seguir con la receta)
  • Al gusto azúcar glas
  • Al gusto mermelada roja (de fresas o frutos del bosque u otras a vuestra elección)
  • Placa para el horno
  • Papel de hornear  o encerado


Preparación:

Ponemos a precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
En un bol amplio ponemos la mantequilla (que tendremos en pomada) el azúcar y el azúcar avainillado, con unas varillas manuales batimos hasta que sea una mezcla bien cremosa, añadimos las claras y seguimos batiendo hasta que sea una crema lisa y cremosa, le incorporamos la almendra y removemos hasta integrar, añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando hasta que esté bien integrada.
Ya tenemos la masa perfecta para hacer las galletas con manga pastelera, pero como vamos a preparar también galletas rellenas necesitamos que la masa sea más consistente.
Para hacer las galletas con relleno vamos a separar un tercio de la masa, pesando primero toda la masa y separando un tercio de la misma en otro bol, por ejemplo si la masa nos pesa 600 gramos separamos 200 gramos y la reservamos para después, con la masa original (los 400 gramos) haremos las galletas con manga pastelera, así que pondremos la masa en una manga  pastelera con una boquilla de estrella ancha y haremos círculos sobre papel de hornear que tendremos colocado sobre una bandeja para el horno dejando espacio entre una y otra y más o menos las haremos del mismo tamaño, las horneamos de 12 a 15 minutos a 180 grados hasta que se vean doradas por abajo pero blancas por arriba.
A la masa reservada le añadimos la harina que teníamos a parte (los 40 gramos) y la mezclamos hasta integrar, la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera unos 30 minutos, una vez refrigerada la estiramos con el rodillo colocando la masa entre 2 hojas de papel de hornear o papel encerado hasta dejarla de medio centímetro de grosor, cortamos las galletas con un cortapastas de nuestro gusto (yo con uno de forma de corazón) procurando que nos salgan en números pares, las ponemos sobre papel de hornear ya colocado sobre una bandeja de horno y a la mitad de las galletas le recortamos un agujerito en el centro (ver el video para entender mejor la explicación) yo lo hago con un descorazonador de manzanas, las horneamos de 7 a 10 minutos hasta que estén doradas por abajo pero blancas por arriba, una vez todas horneadas y aún caliente las rociamos todas con el azúcar glas y esperamos a se enfríen por completo.
Colocamos en la bandeja de servir las galletas con forma de rosquilla y las demás las que no tienen agujero le ponemos una capa de mermelada por la parte más plana, encima le ponemos otra galleta pero con agujero presionado ligeramente, las dejamos también en la bandeja de servir y ya solo nos queda disfrutarlas. Probadlas os van a encantar.

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


5 comentarios :

  1. Que presentación tan bonita ,yo con tu permiso me llevo un par para la merienda de hoy con el café ¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por enseñarnos, las explicas muy bien

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Por favor puedes enviarme la receta en onzas. No sé pasarlas de gramos a onzas gracias.

    ResponderEliminar