22 dic. 2016

Plum Cake tipo inglés




Receta del Plum Cake tipo inglés, con un toque de licor para darle alegría, ciruelas pasas, nueces y trocitos de frutas confitadas, esta es mi versión, ideal para tomar con un café o te y sobretodo en estas fechas nos trae sabor a Navidad.

  • Ingredientes:
  • .
  • 185 g Mantequilla sin sal (A temperatura ambiente)
  • 175 g Azúcar
  • 340 g Harina de trigo de repostería o de todo uso
  • 3 Huevos
  • 10 g Levadura Royal o polvo de hornear
  • 50 ml Coñac, puede ser brandy o ron negro
  • 50 g Ciruelas pasas (Unas 12 unidades)
  • 50 g Nueces
  • Al gusto guindas o frutas confitadas
  • Ralladura de ½  naranja
  • Molde de Plum cake
  • Papel de hornear
  • Mantequilla para encamisar el molde


Preparación:
.
Pondremos a hidratar las ciruelas pasa con el coñac al menos 2 horas.
Ponemos la ralladura de la naranja junto al azúcar para que este se aromatice, con ayuda de una batidora eléctrica batimos la mantequilla (en pomada) y el azúcar aromatizado con la ralladura de la naranja durante unos 5 minutos, sin parar de batir añadimos los huevos de uno en uno (se baten mejor si los huevos los tenemos a temperatura ambiente) hasta que estén todos los huevos bien integrados, escurrimos las ciruelas del coñac y el licor lo añadimos a la batidora y batimos un poco más, las ciruelas las troceamos y reservamos.
De la harina reservamos unas 3 cucharadas y el resto de harina la mezclamos con la levadura y la tamizamos muy bien, añadimos la harina tamizada a  la batidora poco a poco, batiendo más lento y sin parar pero solo lo justo hasta integrar.
Mezclamos las nueces troceadas, con las frutas escarchadas también troceadas y las ciruelas también troceadas, le añadimos la harina reservada (las 3 cucharadas) y lo mezclamos muy bien, añadimos todo a la masa y mezclamo muy bien pero ya sin batir.
Preparamos un molde de plum cake con una tira de papel de hornear en el fondo y en los laterales más estrechos y todo impregnado de mantequilla y espolvoreado de harina, vertemos la masa en el molde y alisamos un poquito la superficie, después lo cubrimos con papel de aluminio y lo dejamos reposar en la nevera unas 4 horas ( puede ser toda la noche si lo preferimos) pasado el tiempo de reposo precalentamos el horno.
Horno precalentado a 220 grados con calor arriba y abajo, la parrilla al centro del horno y nada más introducir el Plum cake al horno bajaremos la temperatura a 180 grados, horneamos de 50 a 60 minutos, pincharemos con un palillo para comprobar que está perfectamente horneado.
Una vez horneado lo dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frio lo emplatamos y podemos rociar con azúcar glass y a disfrutar!!!! Probadlo os va a encantar.

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



4 comentarios :

  1. Hola gente linda. Nada más rico y sabroso que una Receta Navideña. Gracias por la receta, muy buena. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli, me parecen geniales tus recetas. Te sigo desde hace tiempo, gracias por compartir tantas ideas y secretos culinarios. Voy a probar esta especialmente porque este es mi dulce favorito...
    Te veo estupenda, espero que continúes así. Un beso y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Loli, un placer seguir Tus recetas y tu manera tan cercana de explicarlas, voy a hacer tu plum cake y tengo una duda sobre el tamaño del molde,vale de 30×11? graciñas!

    ResponderEliminar
  4. muy buenos dia mi gente un placer seguir tu receta gracis

    ResponderEliminar