28 abr 2017

Huevos de chocolate decorados (Huevos de Pascua)





Huevos de chocolate decorados (Huevos de Pascua). Esos huevos están decorados con Glasé Real (Royal Icing), además de pasar una tarde de lo más entretenida y relejada preparando y decorando los huevos de chocolate, lo que he disfrutado al regalar estos huevos de chocolate a mis dos sobrinas!! Sus caritas de alegría y emoción al verlos a sido algo maravilloso!!


  • Ingredientes:
  • .
  • 250 g Chocolate especial postres (Para un huevo de 11 cm y 2 de 6 cm)
  • Moldes adecuado (Yo he empleado de 11 cm y otro de 6 cm)
  • 250 g Azúcar glas o azúcar impalpable
  • 35 g Clara de huevo pasteurizada o 1 Clara de huevo
  • 1 Cucharadita Vinagre de manzana o zumo de limón
  • Un Poco de agua
  • Colorantes en gel
  • Al gusto caramelos o chocolatinas para decorar
  • Mangas pasteleras
  • Boquillas o dullas



Preparación de los huevos:
.
Preparamos el chocolate, picamos muy menudo el chocolate, lo ponemos en un bol de cristal y lo fundimos en el microondas a pequeños espacios de tiempo y removiendo de vez en cuando, una vez fundido rellenamos los moldes de los huevos repartiendo el chocolate por su interior con movimientos giratorios y retirando el excedente de chocolate poniendo el molde con la cavidad para abajo sobre el bol que contiene el resto de chocolate (Ver el video para entender mejor la explicación) cuando ya le ha caído todo el excedente de chocolate del molde de huevo lo colocamos con la cavidad hacia abajo sobre una bandeja plana y con un papel de hornear colocado sobre ella, lo llevamos a la nevera por espacio de unos 3 minutos para que cuaje un poco, después los retiramos de la nevera y damos otra capa de chocolate pero esta vez con un pincel de silicona, los colocamos de nuevo hacia abajo y dejamos en la nevera unos 30 minutos o hasta que estén completamente cuajados . .
.
.
Preparación del glasé real:
.
Tamizamos muy bien el azúcar glas (Procurando comprar un azúcar extra fino así el resultado del glasé será estupendo), ponemos en un bol la clara de huevo y con unas varillas eléctricas batimos hasta que comience a hacer espuma, añadimos azúcar a cucharadas y batimos muy bien tras cada adición de azúcar, cuando tengamos la mitad del azúcar añadido incorporamos el vinagre o zumo de limón y seguimos batiendo y añadiendo azúcar hasta que este toda incorporada, batimos durante 7 minutos, pasado el tiempo indicado comprobamos si el glasé está en su punto justo, tenemos que observar que esta mate (no tenga brillo) que si lo tocamos con un dedo no se pega y que al levantarlo se hagan picos firmes, si no cumple estas tres normas le añadimos un poco más de azúcar y batimos hasta que esté bien integrada, conservamos en una fiambrera hermética para que no entre absolutamente nada de aire pues se seca con mucha rapidez.
Cuando lo vayamos a utilizar solo tendremos que añadir poquita agua y mezclar muy bien hasta que consigamos la densidad necesaria para el trabajo que vayamos a realizar, el color se lo daremos con colorantes en gel para no aportar más humedad y lo podemos conservar en la nevera al menos 10 -15 días si utilizamos clara de huevo pasteurizada, si es fresca solo podemos guardarla un día o dos en la nevera. 
.
.
Montamos y decoramos los huevos:
.
Rellenamos una de las mitades de huevo con los caramelos, unimos las dos mitades de cada huevo con un poco de chocolate fundido (Colocado en una manga pastelera)  procurando ajustarlos muy bien con el chocolate fundido ya que así se quedaran bien pegados, presionamos un poco y retiramos el excedente de chocolate que sobresalga con una servilleta de papel, reservamos hasta que se endurezca y se fijen bien las dos partes.
Repartimos en pequeños boles el glasé según la cantidad de colores que vayamos a utilizar, añadimos poquita agua y removemos muy bien hasta que tenga la densidad necesaria, coloreamos a nuestro gusto y ponemos el glasé en mangas pasteleras bien cerradas y con las boquillas que hayamos elegido para nuestros diseños,  decoramos a nuestro gusto y los dejamos secar unas horas, para ponerles una base y que se mantengan en pie podemos utilizar alguna galleta de chocolate con agujero en el centro, ponemos unos pegotes de glasé sobre la galleta y colocamos encima el huevo así se mantendrá en pie.
 Ver el video para tener idea de la decoración, en esta ocasión yo hice una decoración floral y para mi gusto quedo muy bonita. ¡¡Probadlo os va a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que uso pincha sobre estas lineas o la foto:

https://www.amazon.es/shop/lacocinadelolidominguez


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



2 comentarios :

  1. Son unos huevos muy bonitos, me hubiera encantado tener una tía como tu cuando era niña,jaja.

    Saludos

    ResponderEliminar