21 abr. 2017

Tarantela (Pudín con manzana)





Tarantela (Pudín con manzana). La primera vez que comí este delicioso postre me quede completamente enamorada de su sabor y textura, paso de inmediato a formar parte de mis postres favoritos, seguro que será también uno de los vuestros cuando lo probéis, os pasara como a mí que quedareis completamente enamorados de este postre tan riquísimo!!!


  • Ingredientes:
  • .
  • 6 Huevos grandes
  • 200 g Azúcar
  • 750 ml Leche entera o semidesnatada
  • 1 Cucharadita de vainilla en gel, también podéis usar extracto o esencia de vainilla
  • 8 Rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 5 Manzanas medianas
  • Zumo de limón (Para que no se oscurezcan las manzanas)
  • 250 g Azúcar (Para hacer el caramelo)
  • Un poco de agua (Para hacer el caramelo)
  • 1 cucharada de zumo de limón (Para el caramelo)
  • Un molde de corona de 1,5 litros (Podéis emplear de otro modelo)


Preparación del caramelo:
.
Ponemos en una sartén el azúcar, un poquito de agua y el zumo de limón mezclamos bien con una pala de madera, calentamos a fuego medio hasta que se forme un color rubio dorado, vertemos el caramelo en el molde y con mucho cuidado de no quemarnos, caramelizamos el molde con movimientos giratorios hasta que esté todo bien caramelizado, reservamos hasta que se endurezca el caramelo.
.
.
Preparamos la crema flanera:
.
En un bol amplio ponemos el azúcar, los huevos, la vainilla, batimos hasta que se integren los ingredientes, añadimos la leche y volvemos a batir, dejamos reposar la crema flanera unos minutos.
.
.
Preparamos las manzanas:
.
Pelamos y descorazonamos las manzanas, en un bol amplio con abundante agua y el zumo de un limón, dejamos sumergidas las manzanas en el agua con limón unos minutos.
.
.
Montamos la Tarantela:
.
Sacamos las manzanas del agua con limón las secamos muy bien con papel de cocina, las cortamos en rodajas muy finas , si tenemos mandolina mejor, si no con cuchillo y cortándolas lo más finas posible, colocamos una capa de rodajas de manzanas en el fondo del molde caramelizado dejándolas sobrepuestas una un poco encima de la otra, sobre las manzanas colocamos rebanadas de pan teniendo la precaución de cubrir bien toda la superficie, vertemos sobre el pan crema flanera hasta que esté bien empapado, esperamos un minuto y repetimos la operación, capa de manzanas sobrepuestas para que quede una capa gordita, capa de pan y rociar con crema flanera hasta que quede bien impregnado, esperar un minuto y cubrir con otra capa de manzana también sobrepuestas, terminar de llenar el molde hasta que este como a 1 centímetro del borde, cubrir el molde con papel de aluminio y dejamos reposar 15 minutos.
Precalentar el horno el horno a 150 grados con calor arriba y abajo, colocamos la parrilla en la parte baja del horno.
Ponemos el molde dentro de una bandeja honda para el horno y llenamos con agua caliente hasta la mitad del molde para hornear a baño maría, con el horno precalentado a 150 grados con calor arriba y abajo, horneamos 90 minutos o hasta que pinchemos con un cuchillo o brocheta y cuando salga limpio ya estará bien cocido, retiramos del horno y dejamos enfriar sin retirarle el papel de aluminio hasta que esté bien frio, después lo pasamos a la nevera 3- 4 horas, retiramos el papel de aluminio, pasamos un cuchillo todo alrededor del pudín, colocamos una bandeja encima y le damos la vuelta con un movimiento rápido, decoramos al gusto y listo para servir. ¡¡Probarlo os va a encantar!!


3 comentarios :

  1. Me encanta esta tarantela Pudín de Manzana muy rica gracias por su receta chef Okey

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rico, debe ser muy suave, yo nunca he probado este postre, pero me has dejado con muchas ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar